Estás aquí
Inicio > Actualidad > Se rumorea que Elián González se fue de Cuba

Se rumorea que Elián González se fue de Cuba

elian gonzález

Dicen que cuando el rio suena es porque agua trae

Aunque no lo parezca, ya hacen 16 años desde que la “telenovela” de Elián González acabó con su regreso a Cuba. Es difícil que un cubano que vivió esa época en la isla olvide el via crusis que vivimos. Discursos, marchas, horas y horas de política en las escuelas, en los centros de trabajo, en la televisión y hasta en los sueños. La historia de Elián no la contaremos aquí, se puede resumir que cuando era un niño pequeño su madre se lo llevó en una balsa y tras un naufragio, sobrevivió y se convirtió en un instrumento político por parte de Estdos Unidos y Cuba en una disputa en la que se acabó rompiendo la cuerda del lado de acá del charco, es decir, Elián volvió a Cuba.

16 años después, Elián ya es un adulto y aún suenan sus cercanas declaraciones en las que manifestaba su interés en visitar Estados Unidos. Según el sitio web Ciber Cuba, tienen información del entorno cercano al “balserito” de su etapa de estudios universitarios, que aseguran que desde hace semanas Elián se fue de Cuba.

elián foto




Todavía no se puede afirmar su destino, pero nadie olvida sus antiguas declaraciones en las que declaraba querer tener tiempo para darle su amor a Estados Unidos, por lo que no sería descabellado suponer que “El monstruo” sea su destino final.

Esperemos que pronto podamos saber por donde para Elián y lo más importante ¿qué dirán aquellos que desde la isla lo intentaron convertir en un símbolo del enfrentamiento entre Estados Unidos y Cuba?

Deja un comentario

Top