Estás aquí
Inicio > Actualidad > Puros cubanos, cómo reconocerlos

Puros cubanos, cómo reconocerlos

puros cubanos

¿Cómo se que la caja de Habanos cubanos no es falsa?

Muchos amantes de los tabacos cubanos, los llamados puros cubanos, creen que son los mejores del mundo. Debido al embargo de los Estados Unidos, que prohibe importaciones desde Cuba, se consideran los puros cubanos ilegales en los Estados Unidos. No ostante, es indiscutible que son los mejores del mundo y el hecho de que estén prohibidos hace que su consumo sea más atractivo por ese punto de riesgo que implica fumárselo en territorio norteamericano. La popularidad de dichos puros ha llevado a que el mercado se inunde de falsificaciones de este exclusivo producto en busca de que los interesados caigan en la trampa. Por suerte hay varias formas de detectar un verdadero habano cubano y la caja es un elemento importante a aboservar.

Compruebe atentamente la caja de los puros cubanos

habanos cubanosEs importante comprobar el sello de garantía del gobierno cubano. la caja de puros cubanos originales siempre tendrá este sello. Esta identificación fue actualizada en 2010 por el gobierno de Cuba, es una etiqueta holográfica colocada en un lateral en el costado derecho del precinto de garantía. Las cajas de habanos cubanos falsos no suelen llevar este distintivo y es casi imposible reutilizarlo de otras cajas originales ya que está siseñado para que cuando se abra la caja o se intente quitar este se rompa.

Fíjese si la caja tiene un código de barras. Las cajas originales de puros cubanos tienen un código de barras se encuentra junto al sello de garantía del gobierno cubano. Las cajas de habanos cubanos que se han vendido después del 2010 tienen este distintivo en el costado izquierdo de la garantía, en el lado contrario de la etiqueta holográfica. Estos códigos identifican el tipo de puro cubano, su marca, tamaño, etc.



Si le das la vuelta a la caja de puros cubanos puedes comprobar que la parte inferior están grabadas inscripciones en tinta negra o tinta de color oro. La impresión detalla el nombre de la empresa encargada de la exportación de Cuba y las palabras “Hecho en Cuba”. Si los cigarros están hechos a manualemente, este grabado también lo dirá, “totalmente a mano.”

En una de las exquinas exteriores de la caja podrá comprobar la pegatina que dice “Habano“. Desde 1994, todas las cajas de habanos cubanos llevan un adhesivo en diagonal. Es una etiqueta en blanco con bordes dorados y tiene palabra “Habanos” en rojo y amarillo, junto con un logo de la hoja.

Aclaración:

Es ilegal comprar o vender los puros cubanos en territorio norteamericano, así como importarlos aunque los hayas comprado en otro lugar.

Deja un comentario

Top