Estás aquí
Inicio > Actualidad > La moda cubana se actualiza con Chanel

La moda cubana se actualiza con Chanel

La moda cubana da un cambio

la moda cubanaLa moda cubana es hoy en día el nuevo enfoque a todos los moviemientos de acercamiento por parte de otros países que demuestra que el hielo se va derrietiendo desde el acercamiento del gobierno cubano y el de Estados Unidos. Para nadie era un secreto que las grandes firmas mantenían vigília total a Cubapara llegado el momento entrar y poder probar ese pastel vírgen y apetitoso. La moda cubana , al igual que en su momento fue la música y la plástica, cobra protagonismo con la incursión de la marca francesa Chanel.

Karl Lagerfeld, el diseñador estrella de Chanel, presentó en el afamado Paseo del Prado de la Habana su nueva colección de entretiempo “Crucero” de la temporada 16/17, con un gran desfile al aire libre.

La moda cubanaComo pasarela sirvió La alameda central del Paseo para que los modelos de Chanel exhibieran los nuevos diseños del “kaiser de la moda” entre los antiguos árboles y los bancos de mármol, rodeados de ese aire característico de nuestar capital donde lo Real Maravilloso acampa en cada metro cuadrado.

Aunque hubo rumores de prohibiciones, ni la organización ni las autoridades impidieron que cientos de curiosos disfrutaran de este desfile desde ventanas y balcones. Como figuras de renombre se encontraron la súpermodelo brasileña Gisele Bündchen o el actor estadounidense Vin Diesel. Entre los asistentes locales más conocidos estuvieron la cantante Omara Portuondo, Mariela Castro – la hija del presidente Raúl Castro -, uno de los hijos del histórico ex mandatario Fidel Castro, el directivo deportivo Antonio Castro, o los músicos de Gente de Zona.




Este acontecimiento permitirá que la moda cubana se renueve de frescas influencias y que los diseñadores nativos puedan comprobar en directo lo que se hace en el mundo. Atrás quedaron las camisas Yumirí y otras tantas piezas que nacieron de la etapa socialista europea. La moda cubana revivirá como lo está haciendo toda Cuba, y eseremos que sea pronto.

Deja un comentario

Top