Estás aquí
Inicio > Curiosidades > 17 de mayo en Cuba, ¿Qué se celebra?

17 de mayo en Cuba, ¿Qué se celebra?

17 de mayo en cuba

¿Te felicitaron este 17 de mayo?




Cuando este 17 de mayo en Cuba, a usted lo feliciten siempre pregúntese dos veces por qué. Ese día se celebra como ya va haciéndose costumbre el día de la lucha contra la homofobia y por la igualdad y la inclusión social. Supuestamente ya habrán quedado atrás aquellas cacerías de bruja contra todo aquel que pareciera algo “flojito” o “fuertecita”. Ya no serás expulsado de la universidad porque un estudiante extranjero diga que lo que haces en el cuarto de la beca no es estudiar sino retozar con tu compañero de forma indecente, ni sacarán a pescozones, entre todo el alumnado, a una muchacha que se besaba con una profesora en un rincón del pre aunque el profesor de astronomía hubiera tenido sexo con el resto de las jóvenes del mismo grupo a sabiendas de todos.

17 de mayo en cubaPero si este 17 de mayo le felicitan, pregúnteselo dos veces porque también ese día se celebra, desde hace 55 años, el día del campesino. Hoy en día es un orgullo ser un campesino porque representa una manera digna de buscarse la vida y no como era entes de los 90 en que, serlo, era motivo de burlas o de desprecio, porque en esos tiempos todos queríamos ser graduados universitarios.

Luchemos contra todas las fobias, principalmente las de carácter social, que tanto daño hacen a las minorías discriminadas como a las mayorías discriminadoras. Por eso les digo que si lo felicitan ese día, deténgase a pensar, no sea que algún gracioso le esté diciendo, sin querer decirlo: Felicidades Guajiro Maricón.

Deja un comentario

Top