Estás aquí
Inicio > Actualidad > Cruceros en Cuba una realidad

Cruceros en Cuba una realidad

cruceros en cuba

Cruceros en Cuba ¡ ya una realidad!

cruceros en cubaCruceros en Cuba ¿cuál es la novedad? Puede parecer algo no tan relevante porque ciertamente en diferentes momentos Cuba ha sido visitada por cruceros turísticos, hasta que, según dicen las malas lenguas, «quien tu sabes» los mandó a quitar porque no era el turismo que querían para nuestra isla.

A la llegada del crucero se podía ver a los pasajeros alegres, como diríamos en la calle, «con tremenda fiesta» mienstras que el crucero llamado Adonia llegaba hoy por la mañana a la Habana. El navío arribó a la desembocadura de la Bahía de La Habana sobre las 9:00 a.m. hasta que un tiempo después pudo desembarcar.

Se le pueden dar muchas lecturas a este acontecimiento, y según con el cristal con que se mira la impresión puede cambiar, pero lo que sí es seguro es que se cae un muro más y los cruceros en Cuba desde Estados Unidos son hoy una realidad.

En la embarcación llegaron unos 600 pasajeros y en 50 años no había llegado uno que zarpara desde un puerto norteamericano. Sobre las 7:45 de la mañana, a una distancia aún de 7 u 8 millas el capitán del navío anunció por los altavoces que la zilueta de la Catedral Habanera se podía divisar. Siendo consciente del momento histórico que vivía, reconocía en voz alta que a nuestra capital se le llegó a conocer como la «Roma del Caribe» y que nunca olvidarían este día.

Este día quedará en la historia como uno de los más trascendentales en la historia de los cruceros en Cuba, quién sabe, quizás antes de lo que nos imaginamos noticias como la llegada de cruceros a Cuba no sean ni siquiera noticia y los cubanos de afuera y de dentro podamos vivir como personas libres y viajar a donde queramos.

 

Deja un comentario

Top